La formación es organizada por el Comité pedagógico de la OIE, con la colaboración de antiguos participantes de la Olimpiada y profesores de distintas universidades.

La formación en general se ofrece de manera gratuita por videoconferencia. En algunas regiones las universidades disponen las clases presencialmente, también de forma gratuita. Asistir presencialmente te permite conocer a otras personas de tu entorno con tus mismos intereses, formar un grupo de estudio, compartir dudas e ideas, y tener un apoyo de aprendizaje muy cercano. ¡Si tu región dispone de presencialidad te aconsejamos que lo aproveches! Si quieres asistir presencialmente marca la casilla de presencialidad en el formulario de inscripción a la formación y, si existe esta opción, recibiras información para asistir en persona.

Para participar debes inscribirte aquí. Para saber qué nivel encaja más con tus conocimientos actuales, consulta el temario que aparece más abajo. Si estás a caballo entre dos niveles, puedes inscribirte en ambos, pero ten en cuenta que entonces necesitarás dedicarle más tiempo.

Nivel inicial

Dirigido por Aula Escola Europea.

Profesores: Joan Alemany, Oscar Garries, Jacobo Vilella.

Horario: Viernes de 18:00 a 20:00.

Pensado para aquellos que estén introduciéndose en el mundo de la programación.

Ir a la página

Nivel medio

Dirigido por la Olimpiada Informática de Madrid (Universidad Complutense).

Profesores: Alberto Verdejo, Pedro Pablo Gómez.

Horario: Viernes de 18:00 a 20:00.

Si saber "dónde van los punto y coma" ya no es un problema para ti, pero todavía estás empezando a introducirte en la algoritmia, este puede ser tu nivel. Asume que ya se conoce los fundamentos de la programación en C++ (condicionales, bucles, arrays, recursión).

Ir a la página

Nivel avanzado

Dirigido por la Olimpiada Informática Española.

Profesores: Max Balsells, Oscar Balcells.

Horario: Clases "asíncronas" (propuesta de ejercicios a resolver y presentación de soluciones una vez por semana, resolución de dudas por Discord durante toda la semana).

Algoritmos avanzados y entrenamiento con ejercicios de olimpiadas nacionales e internacionales. Para quien lleva tiempo programando y ha participado previamente en competiciones de programación con buenos resultados.

Ir a la página